jueves, 22 de septiembre de 2011

Buen debut

El primer encuentro de la liga disputado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, se saldó con una victoria para nuestro equipo. Esta victoria supuso el estreno de este joven club en categoría nacional, por lo cual la misma tuvo un sabor aún más especial.
El partido comenzó con un arrollador parcial de 11-0 a favor del Santa Cruz, que obligó rápidamente a pedir un tiempo muerto al entrenador local. Tiempo muerto que surgió efecto ya que el Casvi reaccionó llegando a igualar el encuentro, hasta finalizar el primer cuarto con un 20-21 que reflejaba la igualdad del choque.
En el segundo cuarto, el Santa Cruz logró hacerse con el manejo del partido gracias a una gran defensa que dejó a los madrileños en sólo 3 puntos en todo el período. El paso por los vestuarios favoreció al conjunto local que salió mucho más concentrado y dispuesto a remontar su desventaja. Fueron capaces de reducir distancias gracias al acierto desde la larga distancia y las ventajas que lograba su jugador más desequilibrante, J. Lopez, bien protegido por los encargados de impartir “justicia”. En el último cuarto, Casvi vio como su esfuerzo tenía recompensa llegándose a adelantar hasta por 3 puntos. Fue el momento en el que el Santa Cruz tiró de casta y calidad para desequilibrar definitivamente el encuentro que se le había complicado más de la cuenta.
Para conseguirlo aprovechó la ventaja interior que tenía con el mvp de la primera jornada del grupo B, Geoffrey Silvestre, que con 27 puntos y 12 rebotes fue el amo de la pintura. Cabe destacar que muchos puntos del cubano vinieron gracias al buen entendimiento con sus compañeros que lo nutrieron bien de balones y asistencias para que el culminara en canastas.
El 100% desde 6,25 de David “Fumero”, la seguridad en el tiro de un superclase como Iván Rodríguez, con 14 puntos, y la fuerza de Martín Calvo,un servidor, (14 – 11) culminando la victoria con un espectacular mate, fueron otros de los protagonistas del triunfo chicharrero.
Sin lugar a dudas este partido quedará grabado para este club, y gracias a este gran equipo que se ha logrado armar, será recordado con una victoria. La primera de muchas, eso espero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario